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Como saber si el regulador de mi moto esta dañado

como saber si el regulador esta dañado

como saber si el regulador de mi moto esta dañado

 

Es un hecho de la vida: las partes eventualmente se estropearán. Una pieza de la motocicleta, el rectificador del regulador, generalmente da algunas señales adicionales de que no está funcionando correctamente. Además, es probable que haya tenido algunos problemas de arranque o de voltaje. Confirmando que es en efecto el rectificador del regulador el que requiere observar y comprobar ciertos síntomas.

 

El rectificador del regulador

 

Las motos modernas tienen circuitos de carga eléctrica para la batería, de la cual el rectificador regulador es una parte estándar. El nombre de la pieza es en realidad indicativo de su función ya que rectifica y regula el voltaje. El voltaje de CA se genera en la bobina del estator del alternador. En su mayor parte, las motos están en un sistema trifásico para fines de eficiencia, donde tres cables conectan el estator y el regulador rectificador. Aún así, hay algunos sistemas monofásicos disponibles ya que son más baratos de fabricar, pero el sistema utiliza dos cables en lugar de tres. El rectificador del regulador primero convierte la energía de CA en una oleada de energía de CC, y luego normaliza la energía de CC, asegurándose de que la energía no exceda de aproximadamente 14,5 voltios. El voltaje de CC se dirige entonces a la batería.

 

Causas generales del fallo

 

Hay diferentes razones por las que el rectificador del regulador falla. Una de las principales causas es el calor. Se sabe que algunas motos tienen la pieza ubicada cerca del radiador u otros lugares que están cerca de los productores de calor o que restringen el flujo de aire. Dependiendo de la ubicación del rectificador del regulador, la pieza puede sobrecalentarse fácilmente. Otras causas de la muerte del rectificador del regulador se centran en la batería. Las conexiones a tierra son importantes para un buen voltaje, y si hay un voltaje defectuoso, el rectificador del regulador puede calentarse. Una mala conexión a tierra, una conexión de la batería corroída y conexiones de la batería malas o flojas causarán un voltaje defectuoso.

 

Tipos comunes de fallo

 

Generalmente hay dos formas de que el rectificador del regulador falle. La primera tiene que ver con la quema de diodos, lo que resulta en el agotamiento de la batería. Es fácil asumir que se trata de una batería mala debido a síntomas tales como luces tenues, lecturas irregulares del medidor y arranques deficientes. Comprobar el voltaje con un voltímetro en vez de confiar sólo en los síntomas resultará muy beneficioso. Si el voltaje cae por debajo de aproximadamente 13 voltios, la motocicleta comenzará a agotar la batería y eventualmente el motor se detendrá. Revise si hay malas conexiones y corrosión; esto también puede causar problemas de voltaje. El otro tipo de fallo es el agotamiento del regulador de la derivación. Si el rectificador del regulador no controla el voltaje, el resultado será una sobrecarga de la batería. Una vez más, un voltímetro será útil para el diagnóstico. Generalmente, las lecturas por encima de 17 voltios significan que el rectificador del regulador no está convirtiendo el exceso de energía. Todo este exceso de voltaje puede hacer que los faros se vuelvan extremadamente brillantes y luego se apaguen.

 

Consideraciones

 

Es muy importante comprobar el estado de todas las partes de los circuitos eléctricos, ya que los problemas en estas partes pueden contribuir al fallo del rectificador del regulador. Además, incluso después de que la pieza haya fallado, compruebe sus conexiones internas. El problema puede no ser por sobrecalentamiento, sino por un defecto de fabricación.