LIDIAR CON EL VIENTO EN UNA MOTOCICLETA
¿No sería genial que la Madre Naturaleza te ofreciera cielos claros y soleados sin viento cada vez que fueras en tu moto? Mientras que algunos días pueden caer en esta categoría, otros no. Las pequeñas ráfagas de viento no deberían ser motivo de preocupación, pero cuando el viento se levanta, puede crear un escenario peligroso para ti y para otros conductores en la carretera. Entonces, ¿cuál es la mejor manera de lidiar con el viento cuando se conduce una motocicleta?
COMPROBAR EL TIEMPO
Es una buena idea comprobar el tiempo local antes de montar en moto, para ver si hay o no lluvia en el pronóstico, y qué tan fuertes son los vientos. Si el clima local requiere vientos fuertes, es mejor evitar conducir la motocicleta hasta que el viento amaine. Y si por casualidad está conduciendo cuando el clima es severo y los vientos fuertes atacan, considere la posibilidad de refugiarse debajo de un paso elevado.
LOS VIENTOS CRUZADOS NO TE DERRIBARÁN
Conducir una motocicleta es fuerte, los vientos cruzados pueden ser aterradores, por decir algo. Sentirás que tanto tu cuerpo como la moto son empujados a un lado. Por eso, muchos motociclistas tienen miedo de conducir con viento cruzado. La buena noticia es que a menos que sean vientos fuertes, los vientos cruzados no deberían causar ningún problema. Es todo psicológico, lo que significa que no te caes al suelo cuando el viento te golpea. El peso combinado de tu cuerpo y de la motocicleta es más que suficiente para mantener la estabilidad en los vientos cruzados.
AFLOJAR EL AGARRE DEL MANILLAR
Los principiantes tienen tendencia a agarrar el manubrio con todas sus fuerzas cuando corren con vientos fuertes. Por supuesto, esta es una respuesta natural, ya que quieres asegurarte a la motocicleta para no salir volando. Pero realmente no hay necesidad de usar un agarre tan fuerte. Al contrario, mantener un agarre algo flojo y relajado le dará una mayor libertad de movilidad y movimiento, lo que puede resultar muy valioso para navegar por las carreteras en condiciones climáticas no ideales.
AUMENTAR EL AGARRE DEL TANQUE
Aunque es mejor aflojar el agarre del manillar cuando se conduce con vientos fuertes, debería tener un agarre más fuerte del depósito de gasolina. Usa tus piernas para crear un fuerte agarre en el tanque para una estabilidad adicional. Cuanto más cerca estén las piernas de la motocicleta, menor será la resistencia al viento, lo cual es esencial cuando se navega con vientos fuertes.